24h.


sábado, 6 de agosto de 2011

LOS AUDIOCUENTOS

  En está nueva entrada de blog os voy a hablar sobre los "Audiocuentos" que harán que sus hijos aprendan escuchando.Los audiocuentos infantiles son, hoy en día, un recurso educativo muy importante para padres. Con ellos el aprendizaje entra por los sentidos de la vista y el oído, lo que lo hace mucho más atractivo que la repetición oral, y además ayuda a su máxima integración. Y a los niños LES ENCANTA.

 
Los audiocuentos estimulan la imaginación, el vocabulario y la atención de los niños, ayudan a que superen posibles conflictos y a que establezcan verdaderos valores.

  Un cuento favorece la relación del niño con su familia y con los demás.

 AudioCuentos… ¿Qué Nos Aportan?

   Lo más importante al escuchar un cuento es el hecho de que la historia no termina con la palabra FIN. Es entonces cuando el relato se prolonga en los diálogos que se suscitan a partir de él y los niños/as, sin darse cuenta, empiezan a relacionar los hechos relatados con su vida cotidiana, con su realidad inmediata y con sus propias experiencias.

   El diálogo lleva a la reflexión, al pensamiento profundo y al juicio crítico. Es un proceso que nace en el interior de cada persona y aflora a través de la expresión oral.

  Ya sabemos lo que es un audiocuento, para que sirve y los valores que puede trasmitir y enseñar a los más pequeños de la casa...aquí os pongo un ejemplo de ello. 

"El rompecabezas de Cuca"


   Y para finalizar la entrada de hoy me gustaría compartir con todos vosotros algunos sitios donde podréis pasar un rato agradable y divertido con vuestros pequeños:

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

body, a, a:hover {cursor: url(http://cuw.iespana.es/archivos/animal09.cur),progress;} dietas para adelgazar