24h.


lunes, 5 de septiembre de 2011

BENEFICIOS DE LEERLE A TU HIJO

"La Lectura Hace Volar la Imaginación de los Niños"


  La lectura es un vehículo especialmente importante para hacer volar la imaginación de los más pequeños. A diferencia de la televisión, que muestra todas las historias que se están viendo y apenas da pié a la imaginación… la lectura es muy distinta. Un libro te cuenta una historia y deja que cada uno vaya creando en su mente imágenes de lo que está leyendo.


  ¿No te ha pasado nunca que después de ver la película de un libro que te ha gustado mucho, ésta te ha decepcionado? Esto ocurre, por diferentes motivos. Uno de ellos es porque la película es mucho más corta y nunca puede ser tan rica en detalles como lo es el libro. Otro de los motivos es porque a menudo, las imágenes que vemos en la película no son como las habíamos imaginado al leer el libro. Los actores son más feos, más guapos, más gordos o más delgados de cómo los habíamos imaginados… El entorno, el escenario, el decorado, las expresiones, los sentimientos de los personajes tampoco son como lo habíamos imaginado… Y es normal que nos decepcione, ya que en nuestra mente habíamos imaginado el escenario y los personajes ideales para la trama del libro.


  Lo mismo que nos pasa a nosotros, les pasa a nuestros hijos cuando leen. Cuando están leyendo su imaginación vuela alto e imaginan y piensas cosas que van mucho más allá de la historia que están leyendo. Se imaginan que ellos mismos están en la aventura o en la historia que leen y van recreando en su mente imágenes sobre lo que leen. Primero, los niños empiezan utilizando su imaginación para pensar en cómo son los personajes que leen y que aspecto tienen. Más adelante, empiezan a utilizar su imaginación para sentir empatía por los personajes. A través de su imaginación, sienten la felicidad, simpatía y tristeza que sienten los personajes del libro.

Para que dejes volar tu imaginación aquí dejo algunos audiocuentos y algunas historias para que las disfrutes con los más pequeños de la casa. 

AUDIOCUENTOS





CUENTOS

Un Duendecito
La Princesa Analia
A Doña Viviana le Hablaron las Rosas
El Sapo y la Flor
Un Mundo de Caramelo
Caracol Caracolito, el Niño más Noble y Bonito
La Niña y la Rana Encantada

sábado, 3 de septiembre de 2011

LA IMPORTANCIA QUE TIENE LEER A LOS NIÑOS



  ¿Cada cuánto lees cuentos o historias a tus hijos?... ¿cada día?.... ¿una vez a la semana? … ¿una vez al mes?... ¿lo has hecho alguna vez? La lectura infantil es muy importante para el desarrollo de un niño. La lectura es de vital importancia ya que juega un papel clave en el desarrollo emocional, cognitivo y social del niño. De hecho, la lectura en voz alta de cuentos infantiles es una de las actividades más importantes que nosotros, como padres, abuelos o profesores, podemos hacer por nuestros niños.
 

  Si ya lees con frecuencia a tu bebé o a tu niño, debes sentirte orgullosa como madre o como padre, ya que entiendes los beneficios que la lectura tendrá en su desarrollo intelectual y personal. Si aún no lees libros a tus hijos, deberás convencerte acerca de lo positivo que es la lectura y deberás empezar lo antes posible.

Lo más importante es que no pongas ni busques excusas ya que cualquiera de nosotros puede leer historias a nuestros hijos. No tenemos que ser expertos, científicos, o profesores; solo tenemos que querer vivir esta experiencia tan especial con nuestros hijos y tener la sensibilidad de disfrutar de un momento tan especial. Un acto tan simple como leerles historias, generará un vínculo importantísimo con nuestros pequeños que no deberemos desaprovechar.

  Una buena forma de fomentar la lectura es que los niños tengan sus propios libros de lectura. Pero, el mayor regalo que podemos dar a nuestros hijos está en nosotros mismos en nuestro tiempo, en nuestro entusiasmo, en nuestros pensamientos y en nuestros actos de amor y de cariño. A través de la lectura, podemos trasmitir a nuestros hijos estos sentimientos y hacerle sentir muy querido y especial.

  Además, la lectura en voz alta tiene unos importantes beneficios para nuestros hijos, entre los que cabe destacar el hecho de que crea el hábito de la lectura, que mejora de la comunicación, la posibilidad de aprender y especialmente refuerza el vínculo que hay entre padres e hijos, incrementando la autoestima de los niños.

  Si todavía no has empezado, hoy es un buen día para empezar. Coge un libro, llama a tu hija o a tu hijo pequeño, siéntale sobre tus rodillas y empiézale a leer un cuento en voz alta. No te arrepentirás.
Dejo algunos cuentos que pueden interesaros y poder compartir con los más pequeños.
A CORRER

LA ABUELITA

AGUA DEL POZO

ALADINO Y LA LAMPARA MARAVILLOSA

EL ANGEL DE LOS NIÑOS



EL MAGO, LA GALERA Y EL TABARÉ

En esta página podeis ver y leer muchisimas más historias. 

jueves, 1 de septiembre de 2011

LOS CUENTOS INFANTILES

 
  Los cuentos son casi tan antiguos como la vida misma. Y es que la costumbre de contar cuentos se ha ido trasmitiendo de generación en generación, de abuelos a nietos, de padres a hijos,… La razón es evidente: los numerosos beneficios que aportan los cuentos.

  Los cuentos infantiles poseen una narración clara y tienen una sencilla comprensión. Con ellos no sólo mejoraremos la capacidad de comprensión del niño, sino también le ayudaremos a desarrollar su capacidad de comunicación. Además, aumentará y se desarrollará su vocabulario, su fantasía, su imaginación,… ¡¡y el amor por la lectura!!
  Recuerda además que los cuentos infantiles hablan de aspectos reales de la vida y de luchas interiores dándoles una forma que las hacen menos aterradoras. Además, le ayudan al niño a situar lo que ellos sienten. Les ofrecen ayuda e ideas para resolver sus problemas. ¿Qué está bien o mal? ¿Es más ventajoso ser bueno o malo? ¿Cómo encontrar el amor al ser adulto? ¿Cómo crecer y ser más independiente? Los cuentos les proporcionan puntos de referencia sobre la conducta que hay que tener en la vida.
 Aqui dejo más cuentos para leer con los más pequeños y para aprender escuchando y divirtiéndose.








body, a, a:hover {cursor: url(http://cuw.iespana.es/archivos/animal09.cur),progress;} dietas para adelgazar